CESÁREA Y LEGRADO
CESÁREA INDICACIONES
CESÁREA TÉCNICA QUIRÚRGICA
LEGRADO
Indicaciones de cada tipo de legrado
LEGRADO TÉCNICA
El legrado consta de dos partes: la dilatación y el curetaje.
La dilatación consiste en ampliar la entrada al útero para poder meter en su interior los instrumentos necesarios para realizar el curetaje. Para ello, el ginecólogo introduce pequeños cilindros metálicos a través del cuello uterino o cérvix; estos cilindros cada vez son más anchos, de manera que agrandan el cérvix poco a poco hasta que se consigue un tamaño adecuado para introducir los instrumentos apropiados para el curetaje.
El curetaje consiste en introducir dentro del útero una varilla con un mango que el ginecólogo puede agarrar desde fuera, y que tiene en su extremo una pequeña asa delgada que permite raspar la superficie de la cavidad uterina, extrayendo así el endometrio, que se saca poco a poco a través del mismo cuello uterino. En la actualidad este asa tiene dos mejoras que antiguamente no existían. En primer lugar, la varilla tiene incorporada una cámara que, aunque no es esencial, permite dirigir mejor el raspado haciendo que sea más efectivo y con menos complicaciones. En segundo lugar, el asa tiene la capacidad de calentarse, de forma que a la vez que raspa la superficie uterina puede coagular las heridas evitando el sangrado.
Durante todo este proceso, el ginecólogo mantiene en el cérvix un pequeño instrumento, llamado especulo, que permite mantener el cuello del útero abierto. En general, el proceso dura solamente 15 minutos.CIBERGRÁFIA
1. http://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-pdf-S0716864014706480-S300
2. http://files.area-biologia.webnode.es/200000024-a0057a0fdc/LEGRADO%20UTERINO.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario